domingo, 3 de agosto de 2008

30 de Agosto, parque Kennedy - La muestra

Damas y caballeros, con ustedes esta noche...
Sí, señores, ya estamos ad portas de nuestra muestra. Para bien o para MEJOR, invitaré a cuanta persona conozca.
Sí.
Quiero que lo sepan desde ya.
Entonces:

*Es fundamental que para el miércoles ya tengan todos su letra. Inclusive - y sobre todo- los largos monólogos.

*Para el miércoles próximo ya deben venir con una propuesta definitiva de vestuario. Es una semana de plazo. Deben habituarse al vestuario. Empezarán a venir invitados a ver la clase, es conveniente que manejen sus vestuarios con soltura cuanto antes.

*** Recuerden que técnicamente nos faltan 7 ensayos para la muestra. Será necesario encontrar tiempo extra para quienes deseen trabajar más a fondo el texto.

***Recomendación fundamental: Está prohibido perder los estribos en esta recta final. Concentren su energía en ser excelentes y cubrir al 100% sus necesidades actorales -léase vestuario, seguridad en la letra, en los movimientos, en las acciones, en la CALIDAD y POTENCIA vocal. Como alumnos de segundo año es importante que aprendan a manejar sus niveles de stress. Si quieren llorar, gritar, quejarse, háganlo, pero no perturben al grupo. Y sobre todo, confíen en ustedes mismos y en Leo, que me ha confiado su desarrollo actoral.

***Cómo lograr eso de controlar el estress con tanto trabajo de tu curso y de todos los demás?:
1. Si piensas que todo se te amontona , recuerda que para eso estás en una escuela, para conocer el oficio actoral. Lo más probable es que cuando salgas, se te acumule el trabajo de igual forma, pero con mayor responsabilidad, porque tu nombre y tu carrera estarán de por medio. Y los actores que gustan a la gente, por lo general no paran de trabajar. Preparan dos obras a la vez mientras están en temporada de otra obra, hacen tv, o cortos o cine y locuciones y clases que dar y recibir, además de compromisos sociales fundamentales y demás. Concéntrense y recuerden que son capaces. Todo es cuestion de organizarse y de exigirse un máxmo hasta ahora desconocido para ustedes mismos. Son capaces. Si han llegado hasta aquí son capaces.

2. Estudia tu letra antes de dormir. Así se te queda mucho mejor en la memoria, porque mientras duermes, el cerebro sigue procesando la última información que recibió en el día.

3. Haz abdominales, baila o haz algún ejercicio durante 10 minutos en la mañana. Tendrás más presencia y energía, y tu cuerpo despierta con una dosis natural de endorfinas, un desestresante natural.

4. Mentaliza. Una pared primero está en tu pensamiento, en tus sueños y luego está en la realidad. La realizas. La concretas. Así mismo, medita, siéntate tranquilo y agradece todas las maravillosas virtudes que te han sido concedidas. Todas las cosas buenas que ya vives. Luego imagínate todo lo que te gustaría lograr, pero no lo desees. Imagínalo como si ya fuera tuyo, como si ya estuvieras disfrutando de ese momento. Emana al cosmos esas sensaciones de bienestar que te producen estas imágenes. Trata de ser específico y generoso. Así estarás construyendo el camino que quieres recorrer. Se constante y cada vez que te desanimes corta esa energía y visualízate, feliz, logrando lo que deseas sin dificultad.
Es milagroso.

5. Sean ordenados. Hagan un cronograma organizado para cumplir con todos los requerimientos de este momento de sus vidas. Prioricen los estudios porque es la recta final.

6. Sean disciplinados. Nadie hará el trabajo por ustedes. Las horas de trabajo que ustedes inviertan en esto es la energía base de su carrera. Ningún esfuerzo es demasiado. Lo recordarán con cariño y con orgullo. Se reirán de esto. Ustedes pueden cubrirlo todo, como está programado. Son capaces. Sean consecuentes con sus sueños. Chambeen con la sonrisa interior del que sabe que tiene el privilegio de cumplir sus sueños. Vean a la gente trabajando en cosas que odian. Ustedes no. Ustedes tienen coraje. Están viviendo su propia vida. Fuerza.

7. Coman bien, y duerman. Coman bastante ensalada y fruta, para que estén ligeros de cuerpo y mente. Y duerman cada vez que puedan. Uno necesita dormir.

Pasen su letra, mediten, aliméntense y duerman.

Eso es todo por ahora. Espero que estén todos bien.
Hasta el miércoles, que iniciaremos las evaluaciones personales.
Abrazos,
K.